Escurrimientos arrastraron frutas y verduras: vecinos de Palmas

frutas

Frutas, verduras, hortalizas y cajas fueron arrastradas por el agua aproximadamente unos tres kilómetros y medio, a consecuencia de la lluvia que se registró la mañana de este martes

Desde la Central de Abastos de Querétaro hasta la colonia Palmas, ambos puntos ubicados en la capital queretana, hay aproximadamente tres kilómetros y medio. Esa fue la distancia que, la mañana de este martes y a consecuencia de la lluvia que se registró en la Zona Metropolitana, recorrieron verduras, frutas y hortalizas.

De acuerdo con versiones de los vecinos de la referida colonia, el agua que escurrió desde la Central de Abastos traía consigo estos productos, los cuales terminaron atorados en las rejillas de las coladeras o en las llantas de los automóviles, en la obra que se realiza en el dren Cimatario, en los enmallados de la zona y sobre el asfalto.

“Se vino hasta cajas de abasto y fruta y verdura. (…) Aquí se viene mucha agua, por eso están arreglando ahí (el dren Cimatario), para que ya no se junte lo que se juntaba antes, pero a mí, en lo personal, a mí no me afecta, hasta ahorita, gracias a Dios no me ha afectado, más que lo que es la tierra”, dijo Araceli mientras limpiaba el frente de su vivienda.

A través de videos que circulan en redes sociales, se observa que el agua de la lluvia ingresó a la zona de negocios establecidos en la Central de Abastos de Querétaro. El material audiovisual muestra que, en algunos casos, el líquido cubre casi en su totalidad las llantas de los vehículos que se encuentran en el lugar.

Además de lo anterior, en los videos se ve que, a su paso, el agua arrastra cajas completas y piezas sueltas de fruta, hortalizas y verduras. También se observa que, aún con mercancía encima, las carretillas o carros de carga, conocidas también como “diablitos”, son arrastradas por la corriente.

“Bajaban cajas, yo creo, de verdura o de jitomate, no sé, y había verduras”, añadió Araceli, luego de considerar que, aunque la obra del dren Cimatario los beneficiará, si este se desborda en futuras precipitaciones, las colonias que se encuentran hacia la parte de abajo podrían verse afectadas.

Tres bodegas de la Central de Abastos resultaron afectadas por la lluvia

Autoridades atienden afectaciones provocadas por la lluvia de esta madrugada