Vacuna Abdala contra Covid-19 fabricada en Cuba presenta un 92% de eficacia

Abdala

Científicos cubanos anunciaron una tasa de eficacia del 92,28% para su candidata a vacuna contra el Covid-19 Abdala, de tres dosis

La vacuna candidata Abdala contra el coronavirusfabricada en Cuba presenta un 92.28% de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter. «Golpeados por dos pandemias (la Covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos), nuestros científicos, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala».

Este domingo, Díaz-Canal anunció que la otra vacuna candidata producida en el país, Soberana 02, presenta una eficacia del 62% con dos dosis.

Ante los resultados, la prensa oficial ha informado de que se realizará la solicitud de uso de emergencia a las autoridades sanitarias de la isla.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba notificó este lunes 1,561 nuevos contagios; este nuevo récord agudiza la tendencia al alza de infecciones en la isla, que acumula casi 170,000 casos positivos.

A pesar de que Abdala y otra vacuna cubana, Soberana-02, se han administrado ampliamente en la isla comunista en ensayos ampliados, el gobierno deberá solicitar la aprobación de uso de emergencia y comenzar a enviar datos a la Organización Mundial de la Salud para su eventual uso de la vacuna en el extranjero.

Con información de El Economista

Chile estudia aplicar una tercera dosis de refuerzo de vacunas contra Covid-19

EUA compartirá 55 millones de vacunas COVID-19 con América Latina, África y Asia