Proponen abrir centros de vacunación contra COVID-19 en industrias

La Coparmex Querétaro propuso abrir centros de vacunación contra COVID-19 en industrias. Foto: Especial
La Coparmex Querétaro propuso abrir centros de vacunación contra COVID-19 en industrias. Foto: Especial

La Coparmex Querétaro propuso a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México habilitar centro de vacunación contra COVID-19 en parques industriales y otros centros de trabajo

Para llevar a cabo el proceso de vacunación contra COVID-19 y terminar más rápido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro propuso a la Secretaría de Bienestar en el estado abrir sedes de inmunización en las instalaciones del organismo, parques industriales, así como en otros centros de trabajo.

Lo anterior fue informado por el presidente de Coparmex delegación Querétaro, Jorge Camacho Ortega, quien detalló que, para abordar el tema, la semana pasada sostuvo un encuentro con la delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera, por lo que la propuesta realizada por el organismo sindical será evaluada por dicha instancia.

“Lo que nosotros ofrecimos es aperturar centros de vacunación, donde nosotros, en coordinación con la Secretaría de Salud y también con la Unidad Correcaminos, nosotros, en los diferentes centros de trabajo, sobre todo en los grandes, en los parques industriales e, incluso, ofrecimos que en el propio Coparmex, hacer un centro de vacunación; nosotros ponemos el personal médico, ellos lo supervisan, ellos lo capacitan, en fin, y creo que de esa manera pudiéramos terminar más rápido”, expuso.

Jorge Camacho agregó que el planteamiento es para atender a personas de 40 a 49 años de edad y los grupos etarios que siguen, ya que en estos se encuentra la mayoría de los colaboradores de las empresas. Por ello, confío en que en un par de semanas haya una respuesta por parte de las autoridades de Bienestar.

“Sería conforme al programa que tiene el gobierno federal”, mencionó sobre la fecha en que se llevaría a cabo este trabajo.

El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, por su parte, recordó que propusieron al gobierno federal apoyar con la compra, distribución y aplicación de vacunas; sin embargo, la federación aseguró tener cubierta la parte financiera, por lo que se ayudará en la logística de inmunización de trabajadores y sus familiares, como ya sucedió en algunos estados.

Colaboran integrantes de la Brigada Correcaminos y Cámaras Empresariales dentro del Plan Nacional de Vacunación