México, con delegación histórica de gimnasia para Tokio

Tokio

La federación de la especialidad informó que el país acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio por primera ocasión con un representante en cada modalidad: rítmica, artística y trampolín

Por primera ocasión, México acudirá a los Juegos Olímpicos con representantes en todas las modalidades de gimnasia, luego de que Dafne Navarro obtuvo su pase a la justa veraniega por medio de su posición en el ‘ránking’ mundial.

La Federación Mexicana de Gimnasia informó a través de sus redes sociales que la gimnasta tapatía es la primera atleta del país en clasificar en la categoría de trampolín.

«¡Por primera vez en la historia México asiste a Juegos Olímpicos con un representante de cada modalidad! ¡Se acaba de recibir la confirmación de que @dafnenavarrol está clasificada!», informó la federación.

La jalisciense ya estaba en zona de clasificación mediante el ‘ránking’ desde antes de la pandemia y con su pase se convierte en la primera mexicana en clasificar en esta prueba desde que la gimnasia de trampolín entró al programa olímpico en Sidney 2000.

«Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina. Gracias a todas las personas que me han apoyado», escribió en Twitter.

La participación de Navarro en Tokio se unirá a la de Alexa Moreno y Daniel Corral en la modalidad “all around” femenil y varonil, como parte de la gimnasia artística, mientras que Rut Castillo participará en gimnasia rítmica.