Entregarán preseas y rendirán homenajes póstumos por 490 aniversario de Querétaro

La ciudad de Santiago de Querétaro cumplirá 490 años de su fundación. Foto: Especial
La ciudad de Santiago de Querétaro cumplirá 490 años de su fundación. Foto: Especial

Con motivo de los 490 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, el Ayuntamiento capitalino entregará preseas y realizará homenajes póstumos

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó, en sesión ordinaria de cabildo, otorgar las preseas con motivo del 490 aniversario de fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro a: la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro, Juan José Pedraza Tovar, María Soledad Castro Serrano, Patricia Guadalupe Luna Sánchez, Laura Cabrera Trejo; además de realizar homenajes póstumos para Refugio Carrillo García, Francisco Rabell Fernández y Juan Servín Muñoz.

Con 14 votos a favor, los regidores también aprobaron modificar la fecha de entrega de preseas del 25 de julio al 14 de agosto, acto que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en una sesión solemne de cabildo en la sala experimental del Querétaro Centro de Congresos (QCC).

“En este momento histórico en el que nos encontramos es fundamental reconocer los principios, valores y actitudes que han hecho de nuestra ciudad y de nuestro estado una sociedad capaz de enfrentar cualquier reto. Hay personas que destacan por ser ejemplares en las virtudes de nuestra sociedad, son personas que no sólo las representan; sino que las han promovido con su dedicación, esfuerzo y ejemplo, a esas personas son a quienes van dirigidas estas preseas y homenajes”, expresó el presidente municipal interino, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.

Asimismo, por unanimidad, se aprobó crear la comisión ciudadana por la integridad policial del municipio de Querétaro, punto en el que Parrodi Espinosa destacó que la seguridad es la principal responsabilidad de cualquier gobierno; por lo que se debe tener una perspectiva democrática con la participación de la ciudadanía y conocer las acciones al respecto.

“Los cuerpos policiacos deben, siempre, estar integrados por mujeres y hombres confiables, honestas y profesionales. Esa confianza se ha de basar en las posibilidades que tenga la ciudadanía de participar y esa es la premisa de esta comisión; por ejemplo, que la ciudadanía participe en el análisis de las estadísticas de incidencias de denuncias presentadas en contra de personal policial, entre otras acciones más”.

Trabajan en proyecto a favor de los artesanos de Querétaro