Entregará DIF Estatal fichas especiales de adopción 2021

adopción

Las fichas especiales de adopción para los residentes de Querétaro, están designadas para niñas y niños mayores de 5 años, grupos de hermanos y pequeños con discapacidad. Para los residentes de otros estados, la convocatoria está abierta para niñas y niños mayores de 10 años

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, abrirá -del 28 de junio al 2 de julio- el procedimiento de entrega de fichas especiales de adopción de manera electrónica, por medio de un pre registro y posteriormente se llevará a cabo la cita presencial, considerando las medidas preventivas y la sana distancia.

Al respecto, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, detalló en un comunicado que las fichas especiales de adopción para los residentes de Querétaro, están designadas para niñas y niños mayores de 5 años, grupos de hermanos y pequeños con discapacidad; mientras que, para los residentes de otros estados, la convocatoria está abierta para niñas y niños mayores de 10 años de edad.

“La familia es el pilar de la sociedad, las niñas, niños y adolescentes necesitan mucho de una familia amorosa que los cuide y les brinde un hogar”, declaró.

La convocatoria para el registro, difundida en las redes sociales del DIF Estatal, estará disponible del 28 de junio al 2 de julio en:  https://forms.gle/ozuge5L2nLFReRud7, donde llenarán un cuestionario.

Para el caso de parejas deben enviar una solicitud y en un plazo no mayor a 15 días hábiles personal adscrito a la coordinación de adopciones se pondrá en contacto con los solicitantes a fin de darle continuidad al trámite.

Puede ser una imagen de una o varias personas