Entre chismes y campanas 22 de junio

Participan 42 mil personas en macrosimulacro

Que 42 mil personas participaron ayer en Querétaro en el 1er. Simulacro Nacional 2021, convocado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, en dicho macrosimulacro nacional, que se llevó a cabo a las 11:30 horas, la entidad participó con un registro de 761 inmuebles, de los cuales 74 son federales, 66 estatales, 15 municipales y 606 particulares.

El objetivo del ejercicio es fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Piden a AMLO buscar la unión y la inclusión

“Morena quisiera que todas las y los ciudadanos estuviéramos sujetos a programas sociales, que todos fuéramos dependientes de papá gobierno para poder tener lo mínimo indispensable para desarrollarnos”, dijo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, a propósito de los señalamientos del presidente López Obrador en relación con la clase media, en el sentido de que esta es egoísta, individualista y sin escrúpulos morales.

También manifestó que en la entidad, la clase media ha permitido que haya una economía dinámica y que se recuperen empleos, y llamó al Ejecutivo federal a buscar la unidad y la concordia entre todos los grupos y sectores sociales.

“Como líder de esta nación, él debería buscar la unión, la inclusión y potencializar los distintos sectores de la sociedad con el objetivo de tener un país que camine hacia el mismo lado y de esta forma logremos caminar avanzando, generando mayor progreso, inclusión y mayores capacidades para todos, porque al fin de cuentas sí abandonamos al aparato productivo”, declaró.

Cuando se respeta el Estado de derecho…

Que 251 expositores de la entidad y de otros estados participaron en la Feria Artesanal del Jardín Guerrero del 18 al 20 de junio, como parte de las estrategias para apoyar a los artesanos en la comercialización de sus productos.

Según el reporte del municipio de Querétaro, se tenía contemplada la participación de 180 expositores, pero, debido al interés de otros comerciantes, se les permitió el acceso, aunque con apego a las medidas sanitarias.

¿Verdad que sí puede haber diálogo con la autoridad cuando se respeta el Estado de derecho?