Continúa aplicación de vacunas contra COVID-19 en el estado de Querétaro

Sigue la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado de Querétaro. Foto: Especial
Sigue la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado de Querétaro. Foto: Especial

Del 21 al 23 de junio, 29 mil 551 personas de 50 a 59 años de los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués, Tequisquiapan y Huimilpan recibirán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

Con el propósito de seguir avanzando en la vacunación contra COVID-19 en la entidad, la Brigada Correcaminos realiza del 21 al 29 de junio -de manera paralela- en varios municipios, las jornadas de inmunización a los diferentes grupos de edad de entre 40 y 59 años; lo que representa atender a más de 85 mil personas, indicó Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Bienestar, Delegación Querétaro, dependencia integrante del Operativo Correcaminos.

Al respecto, detalló que del 21 al 23 de junio comenzó la atención a 29 mil 551 personas de 50 a 59 años residentes en Pedro Escobedo, El Marqués, Tequisquiapan y Huimilpan, quienes requieren su segunda dosis para completar su cuadro de vacunación.

“Las vacunas tienen un esquema de dos dosis y le pedimos a la población completar su cuadro de vacunación, atendiendo las convocatorias publicadas en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar”, sostuvo.

Peniche Vera anunció además que a partir del 24 y hasta el 29 de junio en estos mismos municipios arrancará la jornada de inoculación a personas de 40 a 49 años y a mujeres embarazadas que aún no han acudido por su primera dosis, esto representa una población esperada de 55 mil personas.

Asimismo, subrayó que gracias al acercamiento generado entre la Coordinación Estatal del Operativo Correcaminos y la Secretaría de Bienestar, con representantes de las distintas cámaras empresariales, se planteó buscar estrategias para inmunizar a la población de 40 a 49 años integrante del sector productivo.

La titular de la Delegación Querétaro también comentó que ya está disponible el registro de personas de 30 a 39 años en la plataforma de https://mivacuna.salud.gob.mx/, e invitó a la población de ese rango de edad a realizar su proceso y esperar la convocatoria correspondiente por municipio, como se ha venido desarrollando desde el comienzo de las jornadas.

Recordó que la vacuna es universal, gratuita y voluntaria, por lo que las personas mayores de 50 años que no se han aplicado su vacuna y deseen hacerlo, pueden acercarse a los centros de vacunación correspondientes en su municipio únicamente en las jornadas de primeras dosis.

Peniche Vera precisó que el Operativo Correcaminos ha cubierto el cuadro de vacunación de los adultos mayores de 60 años y se ha realizado tanto en centros de vacunación como en asilos y casa por casa, en atención a personas en estado de postración; actividades que comenzaron en el mes de marzo para proteger a la población más vulnerable.

Finalmente, agradeció a la población su participación en cada una de las jornadas. Así también destacó la sinergia generada al interior del Operativo Correcaminos con los sectores que lo componen; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salud (Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y los Servicios de Salud del Estado de Querétaro) y Bienestar.

“Parte fundamental de los operativos es la participación de las personas, a todas ellas nuestro agradecimiento. Así también nuestro reconocimiento a Sedena, Salud, los gobiernos estatal y municipales, porque el Plan Nacional de Vacunación avanza conforme a los lineamientos establecidos por la Federación, con el firme propósito de inmunizar a toda la población del país”, concluyó.

Querétaro suma 7 días sin muertes por COVID-19