Buscan que empresas sean competitivas a nivel mundial

El Gobierno Estatal de Querétaro implementará un programa para que empresas sean competitivas. Foto: Especial
El Gobierno Estatal de Querétaro implementará un programa para que empresas sean competitivas. Foto: Especial

El Gobierno del Estado de Querétaro presentó el programa «Universidad UPS para Pymes» con la finalidad de dotar de herramientas y recursos a empresas para que sean competitivos a nivel mundial

Con la finalidad de dotar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del estado de Querétaro con las herramientas y los recursos necesarios para que estas sean competitivas a nivel mundial, el Gobierno Estatal, en conjunto con la empresa UPS, presentó el programa “Universidad UPS para Pymes”.

Al encabezar la presentación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, detalló que UPS, en coordinación con la Dirección de Apoyo a Mipymes de la dependencia estatal, organizará ocho módulos virtuales para acercar a las empresas queretanas a las mejores prácticas en materia de comercio exterior.

“Habrá módulos sobre estrategias de exportación, herramientas y recursos para entrar en nuevos mercados, conocimiento sobre cómo crear una presencia digital favorable a la exportación, orientación sobre los flujos de paquetes y a la preparación de los envíos de exportación. (…) El costo es financiado totalmente por UPS y no requiere ninguna aportación de los participantes”, expuso, sobre los ejes temáticos que se desarrollarán el 2 de julio al 8 de octubre.

El funcionario estatal agregó que, adicionalmente, UPS lanzará el Concurso Universidad UPS para Pymes, cuyo objetivo será el de reconocer a las pequeñas y medianas empresas de Querétaro que hayan puesto en práctica una idea innovadora y que resulte en un negocio exitoso.

“En Querétaro, vale la pena mencionar, no tenemos miedo al comercio exterior; nuestra balanza comercial es positiva, al año se exportan alrededor de 12 mil millones de dólares y esto, evidentemente, redunda en beneficio de las empresas locales”, señaló.

La vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS, María Luisa Boyce, destacó que Querétaro es un estado emprendedor y tiene crecimiento, por ello, indicó: “Para nosotros es muy importante apoyar a las MiPyMEs y darles las oportunidades para que tengan éxito y crezcan internacionalmente y domésticamente”.

Amigo MiPyME beneficiará a 35 empresas locales