Sin ser consecutivos, Querétaro suma 15 días sin muertes por COVID-19

El estado de Querétaro acumula 15 días no consecutivos sin muertes por COVID-19. Foto: Especial
El estado de Querétaro acumula 15 días no consecutivos sin muertes por COVID-19. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que suman 68 mil 850 casos acumulados de COVID-19 y 4 mil 804 fallecimientos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

En un periodo de 27 días, transcurridos entre el 25 de mayo y el 20 de junio, en el estado de Querétaro se han registrado 15 días en los que se han reportado cero fallecimientos por COVID-19; sin embargo, en ese mismo lapso se ha acumulado un total de 674 casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior se desprende de una revisión de las cifras publicadas por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro en boletines de prensa. Con base en las estadísticas oficiales, dentro del periodo de referencia, el día con mayor cantidad de casos fue el 26 de mayo, cuando se presentaron 49; en tanto, las fechas con más defunciones fueron el uno, el tres y el 11 de junio, cada una con cinco.

En contraste, los días con menos decesos fueron el 29 y el 30 de mayo, así como el 6, 7 y 15 de junio, pues cada uno registró una muerte. La fecha con menor cantidad de casos fue el 13 de junio, cuando se contabilizaron 10 contagios.

Con corte al 20 de junio, la Secretaría de Salud informó que, en la entidad queretana, se han acumulado 68 mil 850 casos de coronavirus; de estos, 51 por ciento lo conforman mujeres y 49 por ciento, hombres. Añadió que se cuenta con un registro de 63 mil 946 altas sanitarias, lo que equivale al 92.87 por ciento de los casos acumulados, y se han registrado 4 mil 804 defunciones.

“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información de este 19 de junio, se tiene una ocupación del tres por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En Querétaro se registra dos por ciento de ocupación de camas con ventilador y cinco por ciento en camas sin ventilador”, precisa la comunicación oficial.

Abundó en que, para prevenir la transmisión del virus, la población debe lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, o utilizar soluciones alcoholadas a 70 por ciento, utilizar cubrebocas y mantener sana distancia entre personas, es decir, de 1.5 a dos metros.

Querétaro reporta 35 casos nuevos de COVID-19 y ninguna muerte