Se reincorpora Roberto Sosa a la presidencia municipal de Corregidora

Roberto Sosa Pichardo se reincorporó a sus funciones como presidente municipal de Corregidora. Foto: Especial
Roberto Sosa Pichardo se reincorporó a sus funciones como presidente municipal de Corregidora. Foto: Especial

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reincorporó a sus funciones luego de que terminara su periodo de licencia con motivo del proceso electoral

Tras concluir los 15 días de ampliación de licencia, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, reanudó sus actividades durante la sesión extraordinaria de cabildo de este lunes en la que, a través de un mensaje, resaltó que fue histórico el resultado electoral que obtuvo en la campaña, ya que es la primera vez que se lleva a cabo la reelección en esa demarcación.

“Hoy me incorporo de lleno a mis funciones como presidente municipal de Corregidora. Decidí hacerlo prácticamente de manera inmediata porque no hay tiempo que perder, aún tenemos mucho trabajo que realizar antes de que termine esta administración”.

El presidente municipal, también, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y en entrevista al término del evento dijo que de las primeras acciones que va a realizar en esta semana de reincorporación a la administración será reforzar los límites del municipio con arcos lectores de placas, cámaras para saber quién ingresa y quién sale de la demarcación, en los dos principales accesos.

“Sobre todo ahorita en estos días me voy a sentar con la Secretaría de Finanzas del municipio para revisar cómo están los números y arrancar, en próximos días, con el programa de becas municipales; no pudimos entregarlo antes por la veda electoral y ahorita volvemos a entregar becas en el mes de julio, además con el tema de seguridad para reforzar la frontera por los dos principales accesos que tiene el municipio”.

Asimismo, Sosa Pichardo indicó que ha dialogado con el gobernador electo, Mauricio Kuri González, para buscar su apoyo con el fin de llevar a cabo por lo menos tres proyectos de infraestructura; por ejemplo los accesos vehiculares a Los Ángeles y Santa Bárbara, así como plantas tratadoras de agua.

Finalmente, el presidente municipal recordó que el municipio ha dejado de recibir 12 millones de pesos para seguridad; no obstante, los cinco diputados federales panistas que ganaron la elección 2021 tienen claras las necesidades y espera que con la nueva reestructura en la Cámara de Diputados puedan lograr que se reasignen nuevamente estos recursos.

Roberto Sosa recibe constancia de mayoría como Presidente Municipal electo de Corregidora