Presidente de Afganistán se reunirá con Joe Biden el 25 de junio

La reunión se producirá en un momento crítico en el que han aumentado los combates entre las fuerzas de seguridad afganas y los militantes talibanes, desde que Biden anunció la salida de todas las tropas estadounidenses en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá en la Casa Blanca con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y con Abdullah Abdullah, presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, el 25 de junio, informó Washington.

La reunión se producirá en un momento crítico en el que han aumentado los combates entre las fuerzas de seguridad afganas y los militantes talibanes, desde que Biden anunció en abril que todas las tropas estadounidenses en Afganistán se retirarían antes del 11 de septiembre, poniendo fin a la guerra más larga de Estados Unidos tras casi 20 años de conflicto.

«La visita del presidente Ghani y del doctor Abdullah pondrá de relieve la duradera asociación entre Estados Unidos y Afganistán mientras continúa la retirada militar», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Añadió que Washington se comprometía a apoyar al pueblo afgano proporcionando asistencia diplomática, económica y humanitaria.

Desde que Estados Unidos anunció en abril sus planes de retirar todas las tropas, los talibanes se han apoderado de al menos 30 distritos.

Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones sobre acuerdo nuclear