Gobernador inaugura rehabilitación del Centro de Protección Civil Estatal

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la rehabilitación del Centro de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la rehabilitación del Centro de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que la rehabilitación del Centro de la Coordinación Estatal de Protección Civil representó una inversión superior a los 7 millones de pesos

Con una inversión de 7.04 millones de pesos de recursos estatales, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la rehabilitación del Centro de la Coordinación de Protección Civil del Estado, en el municipio de Pedro Escobedo, donde anunció que en los próximos días entregará obras de infraestructura para la seguridad y justicia.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que los trabajos en el Centro de Coordinación de Protección Civil consistieron en la construcción de una barda perimetral, estacionamiento, plaza cívica, antena de transmisiones, vialidad interior e iluminación, además de la instalación de equipamiento completo, mobiliario y tecnología.

“En Querétaro, junto con un modelo sistémico que une la seguridad y la justicia, también nos propusimos dejar una sólida infraestructura; una infraestructura moderna equipada con la mejor tecnología para las tareas de seguridad y justicia”, destacó.

Recordó que la entidad ya cuenta con el CQ-CIAS y el edificio de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. En este sentido, agregó que, en los siguientes días, entregará el Centro de Servicios de Justicia Penal, que albergará cuatro operadores del sistema penal acusatorio con funciones encaminadas a garantizar el debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

“Contará con el Centro Estatal de Atención a Víctimas, con el Instituto de Defensoría Penal Pública, la Unidad de Medidas Cautelares y la Comisión del Sistema Estatal Penitenciario; tendrá una inversión sin precedente en la historia de Querétaro, superior a los 68.5 millones de pesos”, refirió.

Agregó que la construcción del Centro Estatal de Control de Confianza está por concluir; en dichas instalaciones, añadió, se invierten más de 60.3 millones de pesos. Mencionó que también están por terminar el edificio de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria, donde se inyectan 62.4 millones de pesos. Ambas instalaciones, dijo, serán entregadas próximamente.

Gobernador inaugura modernización de pista en IMT; invierten 25 mdp