El 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante el simulacro: Sheinbaum

Simulacro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el Simulacro Nacional 2021 funcionaron 99% de los más de 12 mil 800 altavoces que hay y que participaron alrededor de 6 millones de personas y un total de 14,537 inmueble

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que durante el Simulacro Nacional 2021 funcionaron 99% de los más de 12 mil 800 altavoces que hay en la Ciudad de México.

“Funcionó el 99%, es decir, menos de 200 no funcionaron. Es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, dijo en conferencia.

La mandataria capitalina también informó que participaron alrededor de 6 millones de personas y un total de 14,537 inmuebles, estos se registraron a través de la plataforma.

A la par, se instalaron los 16 Consejos de Protección Civil en las alcaldías.

Edificios públicos

Sheinbaum Pardo detalló que el proceso de evacuación del personal de los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, específicamente en la Plaza de Constitución 1 y 2, duró un promedio de cuatro minutos.

“Participaron prácticamente todos los edificios de administración pública y de acuerdo con el protocolo de sismos de la Ciudad de México”, ahondó.

México realizará Primer Simulacro Nacional 2021