Clase media, fundamental para impulsar la economía y generar empleos: Dorantes

Clase media

Ante los comentarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido sobre la clase media, el líder estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que el hecho de que las personas aspiren a tener un mayor ingreso y ser autosuficientes, les permitirá consumir, ahorrar, invertir e instruirse

Luego de que en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido una serie de comentarios sobre la clase media en el país, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, difirió de los mismos, «pues es la clase media quien mueve económicamente al país», aseguró.

“Morena quisiera que todas las y los ciudadanos estuviéramos sujetos a programas sociales, que todos fuéramos dependientes de papá gobierno para poder tener lo mínimo indispensable para desarrollarnos.  Desde el punto de vista del PAN el gobierno simplemente debe generar las condiciones mínimas, el piso mínimo de derechos para que cualquier persona y que ésta por sus propios atributos, por su propio esfuerzo y por sus propios méritos, pueda desarrollarse”, explicó Dorantes Lámbarri en un comunicado de prensa.

Agregó que espera que los comentarios que el Presidente de México ha vertido en medios de comunicación, «solo sean parte del calentamiento post electoral. Porque mientras no mejoren las condiciones de las personas, no mejorará la condición del país».

Asimismo, el dirigente panista aseguró que en Querétaro la clase media ha permitido que haya una economía dinámica y que se recuperen empleos. “Gracias al trabajo en equipo de sociedad y gobierno se logran familias con más oportunidades y muchas de ellas es gracias al esfuerzo de la clase media, la cual es fundamental para que los estados se desarrollen”, dijo.

“Si tenemos a una clase media más grande que produzca, que atraiga inversiones, que genere empleos, se van a pagar impuestos y estos impuestos se pueden redirigir tanto a programas sociales como a programas de infraestructura, pero también a programas para mejorar la calidad educativa, la calidad en los servicios de salud. De esta forma que las personas aspiren a tener un mayor ingreso y ser autosuficientes, les permitirá consumir, ahorrar, invertir e instruirse y, en consecuencia, podremos potencializar el desarrollo humano de nuestro país”, comentó.

Por lo anterior, Dorantes Lámbarri hizo un llamado al presidente López Obrador para que busque la unidad y la concordia entre todos los grupos y sectores sociales.

“Como líder de esta nación, él debería buscar la unión, la inclusión y potencializar los distintos sectores de la sociedad con el objetivo de tener un país que camine hacia el mismo lado y de esta forma logremos caminar avanzando, generando mayor progreso, inclusión y mayores capacidades para todos porque al fin de cuentas sí abandonamos al aparato productivo”, finalizó.

La clase media es de “aspiracionistas sin escrúpulos morales”: reitera AMLO

Gobernador de Querétaro advierte que «la clase media está en peligro de extinción»