Carl Nassib se convierte en el primer jugador abiertamente gay en la NFL

El ala defensivo de loa Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, es el primer jugador abiertamente gay en la historia de la NFL. Foto: Especial
El ala defensivo de loa Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, es el primer jugador abiertamente gay en la historia de la NFL. Foto: Especial

El ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, anunció oficialmente que es el primer jugador en activo abiertamente gay en toda la historia de la NFL

En pleno mes del orgullo de la diversidad sexual, el ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, se convirtió -este lunes 21 de junio- en el primer jugador en activo abiertamente homosexual en toda la historia de la NFL.

Por medio de una publicación en Instagram, el jugador de 28 años dio a conocer que dicho anuncio no pretendía llamar la atención, sino “pienso que la representación y la visibilidad son muy importantes”.

En un video, el egresado de la Universidad de Penn State también informó que donará 100 mil dólares al proyecto Trevor Project, una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo evitar los suicidios entre jóvenes integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Nassib es un veterano jugador de cinco temporadas desde 2016, cuando fue seleccionado en la tercera ronda del draft por los Browns de Cleveland. Tras dos campañas, jugó dos temporadas más con los Buccaneers de Tampa Bay antes de llegar a los Raiders en 2020.

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado de prensa para expresar su apoyo a Carl Nassib, quien -aseguró- es un motivo de orgullo para toda la familia de la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos.

“La representación importa. Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico; mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTTTIQ+”, manifestó.

NFL confirma cancelación del juego en México durante la temporada 2021