Agridulce fin de semana para queretano Dörrbecker

El sábado, el queretano cerró la carrera para la sexta posición, mientras que, este domingo, fue el encargado de abrir la competencia desde la cuarta posición, en la cual se mantuvo hasta que cerca de la mitad de la carrera golpeó un auto rezagado, lo que lo envió a la grava, desde la cual no pudo salir

El piloto queretano Michael Dörrbecker tuvo un fin de semana agridulce en la tercera fecha doble del Lamborghini Súper Trofeo Europa 2021, realizada en el circuito de Zandvoort, Países Bajos. En la primera carrera, el mexicano, junto a su compañero Mattia Michelotto, finalizó en la sexta posición, mientras que este domingo registró un abandono.

El sábado, el queretano cerró la carrera para la sexta posición, mientras que, este domingo, fue el encargado de abrir la competencia desde la cuarta posición, en la cual se mantuvo hasta que cerca de la mitad de la carrera golpeó un auto rezagado, lo que lo envió a la grava, desde la cual, aunque intentó, no pudo salir, con lo que se decretó el abandono.

“Tomé el riesgo de pasarlo (al rezagado) por fuera, porque tenía la presión de la parada (para cambio de piloto) en dos vueltas y no quería perder tiempo. El otro piloto no me vio, se abrió y cerró la parte externa de la pista, por lo que me sacó”, señaló el piloto de Vincenzo Sospiri Racing.

Sobre el resultado, luego de que el equipo se perfilaba para su segundo podio, “Miji” se dijo frustrado y mencionó: “Dolió mucho, porque estaba haciendo mi mejor carrera, era muy difícil rebasar, así que decidimos en el primer ‘stint’ hacer nuestra carrera y ver qué hacían los demás. Mis tiempos eran buenos, por lo que decidimos parar al final para buscar el podio… y, pues, nada, fatal”.

En cuanto a la carrera del sábado, explicó que Zandvoort es una pista en la que es difícil rebasar, por lo que la carrera fue una procesión en la cual finalizaron en la misma posición desde la que arrancaron. “La pista está increíble, pero no se puede rebasar”.

El otro mexicano que participa en la categoría, Raúl Guzmán, junto a su compañero Glenn van Berlo, cerró el domingo en el podio, con la tercera posición, mientras que el sábado terminó quinto.

La siguiente fecha se realizará en el circuito de Spa-Francorchamps, los próximos 31 de julio y 1 de agosto.