Drama en Puebla, Wehrlein es descalificado y Di Grassi gana la carrera

Drama en la carrera de la Fórmula E en la ciudad de Puebla. Foto: Especial
Drama en la carrera de la Fórmula E en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

El piloto brasileño Lucas Di Grassi se quedó con la victoria en la Ronda 8 de la Fórmula E disputada en el Autódromo Miguel E. Abed, luego de que el poleman y dominador de la carrera fue descalificado

Lucas Di Grassi (Audi) ganó por tercera ocasión en México con drama incluido; el piloto brasileño cruzó la meta en segunda posición, pero fue promovido al primer lugar, luego de que el ganador y dominador de la carrera Pascal Wehrlein (Porsche) fue descalificado por una infracción técnica.

«El automovilismo a veces parece individual, pero es más que eso. Logramos dar vuelta a la situación y esta victoria es para Audi», señaló el brasileño.

Esta es la segunda ocasión que el brasileño le quita la victoria al alemán en tierras mexicanas, en 2019, cuando Pascal estaba a metros de cruzar la meta del autódromo Hermanos Rodríguez, se quedó sin energía y fue rebasado por Di Grassi.

El triunfo también es el décimo para Lucas, quien ahora ocupa el lugar 11 en el Campeonato de Pilotos, que es dominado por Robin Frijns (Envision), con 62 unidades. Mercedes se mantiene como líder del Campeonato de Equipos, con 113 puntos.

La segunda posición fue para René Rast, con lo que Audi logró el 1-2 de la carrera; Edoardo Mortara (Venturi) completó el podio de la primera de dos carreras que se realizarán en México.

La Fórmula E informó que el alemán y su compañero André Lotterer fueron descalificados por: “No declarar los neumáticos en el reporte técnico antes de la carrera, lo que impide que el proveedor de neumáticos realice la medición de presión requerida».

Por esta misma situación fueron descalificados los pilotos de Nissan e.Dams, Oliver Rowland y Sébastien Buemi.

Durante la carrera, el poleman Wehrlein dominó desde el comienzo y solo dejó momentáneamente el liderato cuando entró a activar el Modo Ataque, en una carrera que vio dos veces la entrada del Safety Car -conducido por la poblana Majo Rodríguez-, tras el incidente de Nick Cassidy (Envision) y el toque entre Alex Lynn (Mahindra) y Sam Bird (Jaguar).

Mientras Di Grassi iba poco a poco subiendo posiciones, luego de partir desde la octava posición, entrando al top-5, mientras que el actual campeón de la categoría, António Félix Da Costa, también venía desde atrás para meterse a los puntos, luego de partir desde el lugar 11, finalmente cerró en el sexto puesto.

Fue a nueve minutos del final cuando la Fórmula E anunció que Wehrlein estaba bajo investigación sin dar más detalles al respecto, un minuto después informó de la investigación sobre su compañero Lotterer y los pilotos de Nissan.

A falta de un minuto para terminar la carrera, Di Grassi dio cuenta de Mortara, quien era segundo, mientras que en la última vuelta Pascal se alejó lo suficiente para cruzar la meta en solitario, pero al recibir la bandera a cuadros el equipo le informó que había sido descalificado y que Di Grassi era el ganador de la carrera, a lo que el alemán enojado señaló: “¡¿Es una broma?!”.

El top-10 lo completaron: Alex Sims (Mahindra), Jake Dennis (BMW i Andretti), Da Costa, Stoffel Vandoorne (Mercedes), Mitch Evans (Jaguar), Nyck De Vries (Mercedes) y Alex Lynn (Mahindra).

La Ronda número 9 se realizará este domingo en el autódromo Miguel E. Abed en punto de las 16:00 horas.