“The Beatles: Get Back” se estrenará en noviembre

serie

La serie documental sobre el cuarteto de Liverpool, que constará de tres capítulos, llegará el 25 de noviembre a la plataforma de ‘streaming’ de Disney

El documental que Peter Jackson realizó sobre la famosa banda de Liverpool, “The Beatles: Get Back”, contará con seis horas de material exclusivo, que estará dividido en tres capítulos, que se estrenarán a partir del 25 de noviembre en tres días consecutivos.

El famoso director, conocido por su trabajo en “El señor de los anillos” y “El Hobbit”, trabajó durante los últimos tres años para poder editar y restaurar todo el material.

Peter Jackson creó el documental a partir de 56 horas de metraje inédito rodadas en 1969 por Michael Lindsay-Hogg, y 140 horas de audio de las sesiones de grabación de “Let it be”, incluyendo tomas del concierto de la azotea de las oficinas de Apple en Londres.

La producción de The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd., “se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969. (…) En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada”, contó Jackson.

Antes del estreno del documental, se lanzará el libro coleccionable “The Beatles: Get Back” con transcripción de conversaciones grabadas de la agrupación y fotos inéditas.