Se entrega a la Fiscalía de la CDMX Diego “N”, acusado de atropellar a dos mujeres

Diego «N», quien es señalado de atropellar a dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Este viernes Diego “N”, el joven acusado por atropellar a Fernanda y Polly en la alcaldía de Iztacalco, se entregó de manera voluntaria a las autoridades capitalinas, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con las primeras versiones, el joven llegó a las 19:40 horas a las oficinas de la FGJ, en compañía de su padre, quien señaló que “vengo a presentar a mi hijo, quien tiene un mandamiento judicial. Viene a dar la cara por las lesiones que se le imputan”.

El hombre identificado como Diego “N” tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa. De esa forma, una vez que se notó su presencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la FGJCDMX cumplimentaron dicho mandamiento judicial.

Por otro lado, ante la sospecha de que pudiera abandonar el país en busca de evadir su responsabilidad, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) emitió una alerta a su nombre. El objetivo fue verificar, registrar e informar a las autoridades que lo solicitaron sobre sus movimientos de ingreso y salida en los 194 puntos de interacción del territorio nacional.

Diego “N” permaneció prófugo de la justicia por una semana. Entre la noche del viernes y la madrugada del 12 de junio, acudió a una fiesta en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco. Al lugar, de acuerdo con testimonios de los asistentes, acudió en notable estado de ebriedad. Posteriormente comenzó a hostigar a los invitados y, al notar que lo rechazaron, decidió retirarse del evento.

Posteriormente, videos de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4 captaron el momento en que, a bordo de un auto, arrolla a un grupo de seis personas que estaban en la calle. El carro chocó contra las dos mujeres, una de ellas quedó tirada en la avenida, luego de que el auto pasó sobre ella, mientras que la segunda fue arrastrada cuadras más adelante.