Putin asegura estar dispuesto a continuar el diálogo si EUA también lo está

Putin

Vladímir Putin añadió que su homólogo estadounidense le pareció un «profesional» con quien «hay que trabajar muy atentamente para no perderse nada»

El presidente ruso, Vladímir Putin, se dijo dispuesto a seguir dialogando con Estados Unidos si sus dirigentes también lo desean, un día después de la primera cumbre con su homólogo Joe Biden, en Ginebra.

«Estamos dispuestos a seguir adelante con el diálogo, siempre y cuando el lado estadounidense también lo esté», dijo, en comentarios difundidos por televisión.

Hablando de su encuentro con Biden, el presidente ruso señaló: «nos hemos podido entender y entender nuestras posturas sobre cuestiones clave».

Putin añadió que su homólogo estadounidense le pareció un «profesional» con quien «hay que trabajar muy atentamente para no perderse nada».

También respondió a una pregunta sobre las capacidades cognitivas de Biden, a quien algunos detractores le reprochan su avanzada edad (78 años).

«A él no se le escapa nada, se lo garantizo», dijo.

«Sabe qué quiere conseguir y lo hace muy hábilmente, eso se ve rápidamente, pero al mismo tiempo, la atmósfera fue bastante amigable», añadió.