González regresa a las pistas en Querétaro

El piloto Héctor González regresa a las pistas, luego de un año alejado tras la pandemia, por lo que este fin de semana afrontará la pista del autódromo Eco Centro a bordo del auto número 12 de la categoría Challenge

El piloto guanajuatense Héctor González regresa a las pistas, luego de un año alejado tras la pandemia, por lo que este fin de semana afrontará la pista del autódromo Eco Centro a bordo del auto número 12 de la categoría Challenge.

González no pudo ver actividad en la primera fecha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que se dijo preparado para hacer su mejor papel.

“Querétaro es mi carrera de local, he tenido gran apoyo de la gente, la pista es sin duda complicada. He ganado aquí, por lo que tenemos un buen sabor de boca de regresar a esta fecha después de no estar participando activamente”, señaló el piloto para “Códigoqro”.

González explicó que tiene contemplado participar en todo el campeonato, en el cual está estrenando carrocería, por lo que en Querétaro deberán cuidarse de los toques, pues “es muy ligera y con un ligero contacto se deforma. En la pista tienes que irte cuidando para evitar un contacto. Debemos hacer una carrera bastante tranquila y medida para cuidar el coche y cuidarnos de los contactos”, expresó el piloto de Núcleo GÜD GGG Racing.

Sobre la decisión de juntar las categorías Peak y Challenge dijo que es un buen espectáculo para los aficionados, pero para los pilotos cambia totalmente, pues al haber más autos hay más probabilidad de toques.

“La experiencia siempre te va a ganar, (los jóvenes) tienden a cometer más errores, porque son más aguerridos (…) no puedes ser siempre tan aventado, pues no vas a lograr un campeonato, los de la Peak tienen ese balance, de saber exigirle al coche y a ellos mismos”.

La segunda fecha no contará con fanáticos, pero se espera que en las siguientes carreras el público regrese paulatinamente. “Espero que sea la última fecha de tener esta medida restrictiva”. 

En cuanto a cuáles son sus expectativas de cara a la temporada, dijo que sería muy aventurado, pues tiene un año sin subirse a los autos.