Rafael Nadal anuncia que no participará en Wimbledon ni en los Olímpicos de Tokio

«Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio», escribió Nadal en su cuenta de Twitter

El tenista español Rafael Nadal anunció el jueves que no competirá ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio, asegurando que tomó la decisión tras consultar con su equipo, en un intento por prolongar su carrera.

Nadal, de 35 años, dijo que el paréntesis de dos semanas entre el Abierto de Francia y Wimbledon —que comienza el 28 de junio— no es suficiente para recuperarse tras una exigente temporada sobre tierra batida, en la que disputó cinco torneos.

«Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio», escribió Nadal —doble campeón sobre la hierba de Londres— en su cuenta de Twitter.

«Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando», agregó.

Nadal, 20 veces ganador de torneos del Grand Slam, jugó en el Masters de Monte Carlo, en Barcelona, en el Masters de Madrid y en el de Roma antes del Abierto de Francia.

El tenista español, campeón un récord de 13 veces en Roland Garros, cayó en semifinales este año ante Novak Djokovic, apenas su tercera derrota sobre la tierra parisina, donde ha ganado 105 partidos.

«El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año no ha ayudado a que mi cuerpo se pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida», señaló. «Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo».

Nadal ha logrado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos: un título individual en 2008 en Pekín y otro en dobles en Río de Janeiro 2016, donde fue el portador de la bandera española en la inauguración.

«Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país«, agregó.