Dejan fuera a Paola Espinosa de los Juegos Olímpicos de Tokio

La clavadista mexicana Paola Espinosa no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Mexsport
La clavadista mexicana Paola Espinosa no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Mexsport

La Federación Mexicana de Natación excluyó a la doble medallista olímpica Paola Espinosa del equipo de clavados que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Espinosa, medallista olímpica de bronce y plata en Pekín 2008 y Londres 2012, respectivamente, no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que la Federación Mexicana de Natación no la incluyera en el equipo de clavadas que representará a México en la justa veraniega.

La decisión de la Federación Mexicana de Natación se originó en los resultados del Control Técnico que se llevó a cabo durante la semana pasada, cuando la clavadista mexicana y su compañera Melany Hernández terminaran en la tercera y última posición en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros con una puntuación de 259.20.

Por su parte, las clavadistas mexicanas Paola Pineda y Aranza Chávez alcanzaron el segundo lugar con 267.30 puntos; mientras que Carolina Mendoza y Dolores Hernández se adueñaron con la primera posición con un puntaje de 283.50.

Aunque Paola Espinosa y Melany Hernández ganaron la plaza olímpica para México en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, ambas clavadistas no pudieron refrendar su boleto en el Control Técnico que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Con la decisión de la Federación Mexicana de Natación, la clavadista de 34 años -originaria de La Paz, Baja California Sur- vio truncado su objetivo de acudir a sus cuartos Juegos Olímpicos. La atleta mexicana justificó la baja de rendimiento a una reducción de su capacidad pulmonar tras haber padecido COVID-19.

La ausencia de Paola Espinosa, quien fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte en 2019, se suma a la de María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de oro, plata y bronce en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente, quien tampoco asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.