Lo mejor de la E3 2021

En el último día de la Electronic Entertainment Expo, la desarrolladora Nintendo mostró un nuevo adelanto de la secuela de “The Legend of Zelda” y anunció el nuevo juego de “Mario Party” y “Metroid Dread”

A pesar de que este año la E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria de videojuegos más importante del mundo, se realizó de manera virtual por las restricciones sanitarias de la pandemia de COVID-19, las desarrolladoras presentaron esperados títulos como la secuela de “The Legend of Zelda” y el nuevo juego de “Metroid Dread”.

Así como el nuevo juego de “Guardianes de la Galaxia”, el DLC de “Black Panther: War for Wakanda” y la llegada del videojuego basado en el universo de ciencia ficción creado por James Cameron, “Avatar: Frontiers of Pandora”.

Aquí algunas de las revelaciones de los estudios de videojuegos durante la feria que se realizó del 12 al 15 de junio.

Elden Ring

El próximo lanzamiento de FromSoftware, creador de juegos como “Dark Souls” y “Sekiro”, llegará el 21 de enero de 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

Death Stranding Director´s Cut

Una nueva versión del juego lanzado originalmente para PlayStation 4 por Kojima Productions en 2019, donde se controla a Sam Porter Bridges, quien se embarca en una misión para reconectar un mundo devastado, llegará para PS5.

Starfield

Uno de los anuncios más esperados del ‘showcase’ de Xbox y Bethesda era “Starfield”, el nuevo juego de aventura y RPG de mundo abierto que nos embarca en una odisea espacial que llegará el 11 de noviembre de 2022.

Redfall

Como parte de la conferencia de Microsoft, se dio a conocer un nuevo título en desarrollo, a cargo de Arkane Studios, un ‘shooter’ protagonizado por vampiros que podrá jugarse en grupo o en solitario y será exclusivo de plataformas de Microsoft.

Forza Horizon

Playground Games anunció un nuevo “Forza Horizon” para Xbox Series X y S, que llegará a finales de 2021.

“Forza Horizon 5” se ambienta en México, mostrando una gran variedad de paisajes que van desde la playa, jungla o ladera, hasta un volcán o la pintoresca ciudad de Guanajuato.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Uno de los lanzamientos sorpresa de la conferencia Square-Enix Presents fue “Stranger of Paradise Final Fantasy Origin”, con demo ya disponible en PS5. Se trata de un RPG ambientado en el primer juego de la saga y desarrollado por Koei Tecmo y Team Ninja, el equipo responsable de “Nioh”.

Guardianes de la galaxia

Después del lanzamiento de “Marvel´s Avengers”, Square-Enix ha anunciado “Marvel´s Guardians of the Galaxy”, desarrollado por el estudio Eidos Montreal que llegará el 26 de octubre en consolas actuales: PC y next gen (PS5 y Xbox Series X).

Metroid Dread

“Metroid 5” es la secuela de la serie de videojuegos “Metroid”, un clásico en 2D de Nintendo que cumple su 35 aniversario, que tendrá lugar después de “Metroid Fusion” y estará disponible para Nintendo Switch el 8 de octubre de este año.

WarioWare: Get It Together

La nueva secuela del juego que trae la saga clásica de minijuegos protagonizados por Wario y sus amigos al Nintendo Switch llegará el 10 de septiembre de 2021.

Black Panther: War for Wakanda

El nuevo DLC de Black Panther llegará en agosto de este año, en el que este superhéroe debe defender a Wakanda de Klaw, quien está buscando hurtar el Vibranium.

The Outer Worlds 2

Un nuevo sistema solar y un nuevo equipo llegará a “The Outer Worlds 2”, del estudio Obsidian Entertainment, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Halo Infinite

Xbox confirmó que el componente multijugador Halo Infinite será gratuito para jugarse en Xbox y PC. Tendrá distintas actualizaciones de temporada y la primera es “Heroes of Reach”, que llegará este año.

Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft sorprendió con el anuncio de la llegada del videojuego basado en el universo de ciencia ficción creado por James Cameron, una épica aventura en primera persona, a cargo de Massive Entertainment, el estudio que también está trabajando en el juego de “Star Wars”.

Trae a la vida el espectacular mundo de Pandora con toda su belleza y sus peligros en un mundo abierto y nunca antes explorado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Se presentó el tráiler del juego que ya se encuentra en desarrollo y que llegará en 2022 exclusivo para Nintendo Switch, una secuela del titulo galardonado en los The Game Awards 2017.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Este juego exclusivo de Nintendo Switch lleva a los personajes a un nuevo lugar para explorar y descubrir los misteriosos secretos de cada planeta y sus curiosidades.

Mario Party

El popular videojuego que hace alusión a los juegos de mesa tendrá una nueva entrega con cinco tableros clásicos y más de 100 minijuegos, y se estrenará el 29 de octubre.