Confirman cinta animada de “El señor de los anillos”

anillos

La trama del filme tendrá una conexión directa con la segunda entrega, “El señor de los anillos: Las dos torres”, ya que contará la historia de la fortaleza Helm’s Deep

El universo de “El señor de los anillos” se extenderá con una nueva película animada, desarrollada por Warner Bros. que servirá como precuela de la saga original.

“El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim” arrancará varios cientos de años antes de las historias de J.R.R. Tolkien y tendrá una conexión directa con la segunda entrega, “El señor de los anillos: Las dos torres” (2002), ya que contará la historia de la fortaleza Helm’s Deep, donde se libraba la batalla principal de la película.

De acuerdo con información revelada por “The Hollywood Reporter” será dirigida por Kenji Kamiyama, el veterano de la animación conocido por su trabajo en “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”, con el respaldo de Joseph Chou, con quien ha trabajado recurrentemente en algunas de las producciones anime más afamadas de los últimos años como “Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco”, “Ultraman” y “Appleseed”.

Aunque no se han revelado todos los detalles de la nueva producción ni el reparto de voces, solo se sabe que “El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim” tiene planeado llegar primero a las salas de cine para después aterrizar en la plataforma de ‘streaming’ HBO Max.