“Checo”: Red Bull puede pelear por el campeonato

Checo

El piloto mexicano mencionó que con lo mostrado en el Gran Premio en Azerbaiyán, el equipo sabe que tiene dos autos con los cuales buscar el título

El piloto mexicano Sergio Pérez celebró su primer triunfo con Red Bull en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, luego del abandono de su compañero, Max Verstappen, mientras él mantuvo a raya al piloto de Mercedes Lewis Hamilton y, en la última oportunidad, en una salida relanzada, el inglés tuvo un error que lo envió al puesto 15.

«No tenía absolutamente nada que ganar y todo por perder. Una carrera a dos vueltas y desde la pole te puede salir todo mal. Tuve una mala arrancada por varias razones, pero tuve suerte porque quién sabe qué hubiera pasado si hubiera comenzado bien con Lewis teniendo problemas con sus frenos. Al final funcionó, pero hubo mucho estrés en esas dos vueltas”, señaló el mexicano en entrevista para Red Bull.

“Checo” también señaló que la victoria demuestra el trabajo duro que se ha realizado desde su llegada, por lo que es un impulso para el equipo saber que ahora cuentan con dos autos que pueden pelear para ganar los campeonatos.

“Solo quiero seguir mejorando. Todavía no estoy allí con el auto, tengo que seguir trabajando duro, estoy tratando de llegar allí y seguir mejorando”, expresó.

En cuanto a la relación con su compañero Max Verstappen, quien de no haber sufrido el percance hubiera ganado la carrera, el tapatío mencionó que el neerlandés se merecía la victoria, pues hizo todo perfecto el fin de semana, “simplemente tuvo muy mala suerte, así que realmente fue su victoria”.

Agregó: “La convivencia es buena, porque lo que demostró Max que tiene mucha clase y espíritu deportivo. Era su carrera a ganar y merecía la victoria. Vino a felicitar y demuestra la buena unión y con Alex (Albon) lo mismo”.

En el caso de Albon, a quien Pérez reemplazó en el equipo, la relación, dijo, es magnífica, pues cuando llegó al equipo el tailandés fue muy abierto y ahora sabe que cada vez que tenga algún problema puede hablarlo con él.

“Alex me explicó todos los problemas que había tenido, cómo funciona el coche y fue muy agradable, desde el primer día, así que realmente lo aprecio, y aprecio el trabajo que está haciendo fin de semana tras fin de semana con el equipo. Él hace un trabajo importante en el simulador. Cada individuo es importante en el equipo y necesitamos de todos para ganar el campeonato», expresó.