Reiniciará entrega de pensiones a adultos mayores tras elecciones: AMLO

El objetivo de este apoyo es que para el 2024, los adultos mayores de 65 años reciban 6 mil pesos del gobierno federal cada dos meses, de acuerdo con el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este jueves que se reanudará la entrega de la pensión para adultos mayores tras la veda electoral por la celebración de los comicios intermedios que se llevaron a cabo el domingo pasado.

El mandatario también informó que las personas mayores de 65 años en adelante serán incorporadas a la entrega de estos recursos, en tanto, recordó que antes la edad para recibir el apoyo económico era de 68 años.

“Ya pasó la veda. Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a entregar las pensiones. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre y después noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan y ya van a incluir incrementos”, adelantó el titular del Ejecutivo.

Además, apuntó que su Gobierno se comprometió a incrementar las pensiones, por lo que prevé que en enero de 2024 las personas reciban el doble de lo que perciben ahora.

El plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.

Por lo tanto, comentó que esto significará ampliar el presupuesto de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones de pesos para ese año.

“Proporcional va a ser el incremento desde junio hasta a enero del 2024 que va a significar un incremento, en términos reales porque se va a incluir también inflación, del 100 por ciento. Esto es, van a recibir el doble de lo que se está recibiendo ahora”, agregó.