IMSS Querétaro invita a la población masculina a la “Jornada de Vasectomía sin bisturí”

IMSS

Los interesados en realizarse el procedimiento de vasectomía sin bisturí deben acudir a la UMF No. 13 del IMSS, del 7 al 11 de junio, para programar el procedimiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invita a los derechohabientes y a la población en general a la primera Jornada de Vasectomías sin Bisturí 2021, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, del 7 al 11 de junio.

Al respecto, el doctor Armando Urzúa Colín, médico familiar adscrito a la UMF No. 13, señaló que las “Jornadas de Vasectomía sin bisturí son un método anticonceptivo no reversible con efectividad del 99 por ciento”.

Explicó que se trata de un procedimiento ambulatorio con una duración de 20 a 30 minutos, donde se aplica anestesia local, se ligan y cortan los conductos deferentes evitando el paso de los espermatozoides.

“Los cuidados que se deben tener son aplicar hielo en la zona inmediatamente, usar suspensorios, evitar esfuerzos físicos y relaciones sexuales durante al menos siete días” indicó Urzúa Colín.

El especialista descartó la existencia de mitos en torno a este método, tales como riesgo de desarrollar cáncer, que sea doloroso, disminución de la líbido (deseo sexual) o enfermedades del corazón.

En tanto, el IMSS informó en un comunicad que quienes deseen realizar este procedimiento deben acudir a programar una cita a la UMF No. 13 (ubicada en Av. 5 de febrero #102) en el consultorio de Planificación Familiar. El horario es lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 horas, o bien, los martes y jueves de 10:00 a 19:00 horas.