FGR investiga a ‘influencers’ por mensajes a favor del Partido Verde

La FGR inició una investigación contra 'influencers' que difundieron mensajes a favor del Partido Verde. Foto: Especial
La FGR inició una investigación contra 'influencers' que difundieron mensajes a favor del Partido Verde. Foto: Especial

La FGR abrió una investigación contra decenas de llamados ‘influencers’ que publicaron mensajes y videos propagandísticos a favor del Partido Verde durante el periodo de veda electoral

A raíz de numerosa denuncias en los sistemas de atención ciudadana, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electoral (FISEL) abrió una investigación contra los ‘influencers’ que publicaron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que comenzó las investigaciones correspondientes acerca de dichas publicaciones, que fueron ampliamente difundidos por diferentes medios de comunicación.

“La FGR, a través de la FISEL, informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados ‘influencers’, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, detalló el organismo constitucional autónomo.

Durante el pasado fin de semana, decenas de cantantes, actores, conductores de televisión y celebridades de redes sociales publicaron videos propagandísticos relacionados con la campaña electoral y las propuestas del PVEM.

Como consecuencia de estos hechos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar estos mensajes propagandísticos de dicho instituto político por violentar el periodo de veda electoral..

Esta no fue la primera vez que el PVEM recurre a este tipo de prácticas para influir en los votantes durante la jornada electoral, ya que en 2015 también realizó una campaña similar en redes sociales; en aquel entonces, el Consejo General del INE sancionó al partido político con una multa.

¿’Influencers’ que apoyaron al PVEM incurrieron en delito electoral?