Economía global, impulsada por EUA: Banco Mundial

Economía

Este desempeño estará apuntalado por el avance de la vacunación en el planeta e impulsado por la dinámica de Estados Unidos, para quien los economistas del BM anticipan una expansión de 6.8 por ciento en este año

La economía del planeta registrará un avance del PIB de 5.6 por ciento este año, de acuerdo con la actualización de expectativas del Banco Mundial (BM). El pronóstico supera en 1.5 puntos la expectativa que tenían los economistas del organismo al iniciar el año y se encuentra debajo de 5.8 por ciento que recién ajustó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este desempeño estará apuntalado por el avance de la vacunación en el planeta e impulsado por la dinámica de Estados Unidos, para quien los economistas del BM anticipan una expansión de 6.8 por ciento en este año.

El ajuste de la expectativa para EUA, contenido en la actualización de las “Perspectivas Económicas Mundiales”, supera en 3.3 puntos el que tenía el organismo en enero y está impulsado por los apoyos fiscales y monetarios que han aplicado las autoridades tras el impacto económico del cierre de negocios que condujo la pandemia.

Para las economías de la zona euro, prevén un avance de 6.8 por ciento desde 3.5 por ciento que esperaban al arrancar el año y proyectan que para el 2022, el PIB será de 4.4 por ciento.

De acuerdo con las perspectivas revisadas por el BM, para la segunda economía más grande del planeta, China avanzará 8.5 por ciento este año, que sería 0.6 décimas mayor al esperado hace cinco meses.

Para América Latina y el Caribe, prevén un avance de 5.2 por ciento, 1.4 puntos arriba del dato de enero.

Con información de El Economista

Inflación pega a pequeños comerciantes: ANPEC