UAQ abre convocatoria de apoyo a estudiantes para pago de reinscripción

convocatoria

La convocatoria al Programa de Apoyo para Reinscripción (PAR) está abierta hasta el 15 de junio y va dirigida a alumnos de bachillerato, TSU y licenciatura, quienes podrán solicitar desde un 10 hasta un 90 por ciento de descuento en su cuota de reinscripción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzó su convocatoria al Programa de Apoyo para Reinscripción (PAR) para el semestre 2021-2022 con el que busca beneficiar a los alumnos que necesiten esta subvención para continuar sus estudios.

La convocatoria, abierta hasta el 15 de junio, está dirigida a alumnos y alumnas de nivel bachillerato, TSU y licenciatura, con derechos vigentes para el segundo semestre del 2021; quienes podrán solicitar desde un 10 hasta un 90 por ciento de descuento en su cuota de reinscripción, dependiendo de sus necesidades.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en la entidad, apuntó que el objetivo del PAR es disminuir la deserción escolar causada por la situación económica en la que la pandemia de COVID-19 colocó a muchas familias de universitarios.

Asimismo, es un llamado de solidaridad para que aquellos integrantes de la comunidad estudiantil que puedan y quieran apoyar a sus compañeros con donativos a partir de 50 pesos, lo hagan; ya que estos recursos se destinarán únicamente a cubrir las reinscripciones de los jóvenes que se encuentren en dificultades para realizar el pago.

Así, la UAQ informó que para ser beneficiario del PAR es necesario contestar el cuestionario socioeconómico en www.uaq.mx/portal y posteriormente registrar la solicitud de apoyo en www.uaq.mx/par Ya con el registro, el solicitante recibirá un correo electrónico de recepción de solicitud para hacer válidos sus datos académicos. El descuento aparecerá en el recibo de pago con el concepto “Reinscripción” del periodo 2021-2.

Mientras que para hacer un donativo al programa PAR-UAQ hay 3 opciones:

  • La primera es a través del link: www.uaq.mx/donacionpar
  • También puede hacerse vía transferencia electrónica a la cuenta Banorte 0217027153 CLABE 072680002170271539 a nombre de la Universidad Autónoma de Querétaro
  • Efectuar un pago directamente en ventanilla del banco, con el referido número de cuenta.

Finalmente, señaló que si se requiere comprobante fiscal, se deberá enviar el comprobante de donativo al correo [email protected] junto con los datos fiscales para la emisión de la factura; y una vez validado el ingreso del recurso, se enviará el comprobante fiscal al correo del donante.