Tokio contempla vacunar a voluntarios de JO

Tokio

Tokio cuenta con unas 20 mil dosis de vacunas contra la Covid que le ha sido asignadas por las autoridades niponas para inmunizar al personal implicado en la organización de los Juegos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron que contemplan vacunar a los aproximadamente 70 mil voluntarios que colaborarán en el evento deportivo, así como a los periodistas locales, con vistas a prevenir posibles contagios de Covid-19.

El director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, señaló que los responsables de la organización están haciendo preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos.

Tokio cuenta con unas 20 mil dosis de vacunas contra la Covid que le ha sido asignadas por las autoridades niponas para inmunizar al personal implicado en la organización de los Juegos, una cantidad que tratarán de ampliar para cubrir también a los voluntarios y a los periodistas afincados en Japón y acreditados para el evento.

«Estamos considerando opciones para ampliar ese número de dosis, creo que hay una alta posibilidad de que logremos vacunas adicionales», dijo Muto.

«No podemos posponerlos de nuevo»: jefa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020