Recontará INE mil 915 paquetes electorales en Querétaro

El INE recontará mil 915 paquetes electorales de diputados federales en el estado de Querétaro. Foto: Katia Lemus
El INE recontará mil 915 paquetes electorales de diputados federales en el estado de Querétaro. Foto: Katia Lemus

La vocal ejecutiva del INE en el estado de Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, explicó que 67.12% de los paquetes de la elección de diputados federales serán recontados

Serán mil 915 paquetes electorales los que se habrán de recontar en los consejos distritales de la entidad, lo que equivale al 67.12 por ciento del total de paquetes distribuidos durante la jornada electoral, confirmó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro.

Durante la declaración formal de la sesión permanente para el seguimiento de las sesiones de cómputo de los consejos distritales de la entidad, la funcionaria federal aclaró que los cómputos que se van a desarrollar en los cinco consejos distritales corresponden a cómputos mixtos, que son con cotejo en pleno de consejo y recuento en grupos de trabajo y puntos de recuento.

José Víctor Delgado Maya, vocal secretario de la junta local del Instituto, detalló que el tipo de cómputo que se realizará en el distrito 01, correspondiente a Cadereyta de Montes, será parcial; se integrará con tres grupos de trabajo y nueve puntos de recuento, para volver a contabilizar 308 paquetes, que es el 63.87 por ciento.

En el distrito 02 de San Juan del Río, dijo, el recuento será parcial; lo integrarán tres grupos de trabajo y nueve puntos de recuento que harán la contabilización de 356 paquetes que representan al 70.92 por ciento.

“En lo que corresponde al distrito 03 con sede en esta ciudad de Querétaro se hará un recuento parcial donde se integrarán tres grupos de trabajo y nueve puntos de recuento para hacer el recuento de 390 casillas, que es el 75.14 por ciento”.

Explicó que en el distrito 04, con sede en la ciudad de Querétaro, el tipo de recuento será parcial y se integrará con tres grupos de trabajo, nueve puntos de recuento y se contabilizarán 458 paquetes, correspondientes al 83.75 por ciento de los paquetes recibidos.

Y en el distrito 05, con sede en Corregidora, también habrá un recuento parcial que se integrará con tres grupos de trabajo, 15 puntos de recuento para dar continuidad al recuento de 303 paquetes, que es el 50.92 por ciento.

El consejo local declaró un receso hasta las 11:00 horas de este jueves para que se dé cuenta de cuántos paquetes se han concluido y cómo va el avance.

INE prevé recuento de 59.5% de las casillas de elección a diputados federales