Pedirán a SCT municipalizar 5 kilómetros de la carretera federal 57

Pedirán a la SCT la municipalización de la carretera federal México-Querétaro. Foto: Especial
Pedirán a la SCT la municipalización de la carretera federal México-Querétaro. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad de la capital queretana solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la municipalización de 5 kilómetros de la carretera federal México-Querétaro

Serán cinco kilómetros los que se solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que permita la municipalización de los carriles centrales de la carretera federal México-Querétaro, del kilómetro 207 al 212, es decir, de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la altura de avenida Constituyentes; así lo informó Rafael Dávila Garibi Puente, asesor jurídico de la Secretaría de Movilidad en el municipio de Querétaro.

Lo anterior, luego de que en sesión ordinaria de cabildo del pasado martes 8 de junio, los regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad el acuerdo para que la autoridad municipal pueda suscribir un convenio de colaboración con el Gobierno de México, a través de la SCT.

“Estamos hablando de un tramo que abarca, para ubicarnos un poquito, de la Fiscalía hacía San Luis Potosí a la altura de Constituyentes donde hay una fábrica de hielo. Son cinco kilómetros los que se le van a solicitar a la SCT que se permita la municipalización de este tramo”.

El asesor puntualizó que el objetivo es mejorar la seguridad del tránsito vehicular dentro del municipio de Querétaro, los tiempos de traslado y contribuir al desarrollo de un medio ambiente “más sano”.

“Se persiguen varios objetivos, además la participación por parte de lo que le compete al municipio sobre la administración de este tramo y que obviamente se tendrá que hacer cargo de la vigilancia y regulación del tránsito dentro de este territorio que ya vendría siendo del municipio y obviamente nos corresponde la conservación y mantenimiento de estos tramos”.

Así mismo, el funcionario dijo que es importante mencionar que la aprobación da apertura a tener mesas de negociación y trabajo con la SCT y más adelante se tendrá que trabajar en las particularidades legales, es decir, el cómo va a ser la transición.

“Hará falta que todo esto se lleve en trabajo conjunto y que se apruebe, es decir, solamente ahorita se mantiene como una intención y con espera de mejorar la calidad de vida de las personas que viven y transitan en el municipio de Querétaro”, dijo.

Pandemia y problemas de constructoras retrasan rehabilitación de carretera 57: diputado