Municipio de Querétaro reactiva programas de desarrollo humano y social

Tras la jornada electoral, el municipio de Querétaro reactivará sus programas de desarrollo humano y social. Foto: Especial
Tras la jornada electoral, el municipio de Querétaro reactivará sus programas de desarrollo humano y social. Foto: Especial

Tras la jornada electoral del domingo 6 de junio, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro anunció la reanudación de los programas sociales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que durante el 2021 han sido registrados 4 mil 903 ciudadanos en el programa “Médico en tu calle” y se han dado 4 mil 65 consultas médicas; programa que no dejó de operar durante la veda electoral, sin embargo, no se podían dar a conocer acciones debido al proceso electoral 2021.

“Tras haber concluido el periodo de campañas y la jornada electoral, hemos retomado con normalidad las actividades de la administración municipal y hemos iniciado la reactivación de los distintos programas. El programa de Médico en tu calle, el cual se opera en coordinación con el DIF Municipal, a pesar de que este programa no se le dio difusión, este siguió trabajando en las afiliaciones y sobre todo siguió ofreciendo los servicios de salud que otorga a adultos mayores y personas con discapacidad”.

El secretario agregó que a partir del martes 8 de junio se reactivó la entrega de credenciales a los beneficiarios de este programa y que a través de brigadas entregarán el plástico que avala la inscripción al programa, para que cuando realicen alguna consulta lo hagan con el número de afiliación: “Invitamos a todos aquellos que al día de hoy no están inscritos a que lo hagan, es muy sencillo, sólo tienen que llamar al 070”.

Sobre el programa para dignificar condominios, el secretario recordó que en la segunda etapa se beneficiará a 153 condominios y que están por iniciar los trabajos para obtener los primeros resultados en el mes de julio.

“Ya iniciamos con el procedimiento administrativo a partir del lunes 7 de junio, que iniciamos con los trabajos normales de la Secretaría, enviamos la solicitud a Finanzas para que nos pueda poner en el cajón de este apartado el recurso económico para la contratación de servicios y adquisición de tanto material como de equipo”.

Municipio de Querétaro reanuda entrega de credenciales de Médico en tu Calle