Llegan a su fin las conferencias de prensa de Hugo López-Gatell

Tras más de 15 meses, terminarán las conferencias de prensa diarias de López-Gatell. Foto: Especial
Tras más de 15 meses, terminarán las conferencias de prensa diarias de López-Gatell. Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció oficialmente que las conferencias de prensa vespertinas diarias terminarán el próximo viernes 11 de junio

Después de más de 15 meses, la conferencia de prensa vespertina sobre la situación diaria de la pandemia de COVID-19 en México llegará a su fin el próximo viernes 11 de junio; anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario federal dio a conocer que la conferencia de prensa diaria será sustituida por un nuevo mecanismo de comunicación social de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

“Este viernes 11 de junio, tendríamos el cierre del ciclo de la (conferencia de prensa) vespertina (…) la nocturna por el momento, pero quedan abiertos otros espacios que estaremos conduciendo, a lo mejor desde la Secretaría de Salud. Los martes, por supuesto, hasta ahorita seguimos con la instrucción y la invitación del presidente de venir al Pulso de la Salud en la conferencia matutina”, declaró.

Desde febrero del año pasado, incluso antes de que se confirmara el primer caso del coronavirus SARS-CoV-2 en territorio mexicano, López-Gatell encabezó la conferencia de prensa vespertina diaria en Palacio Nacional para reportar la situación de la pandemia en todo el país.

Quienes viajaron a EU para vacunarse podrán recibir la segunda dosis en México: López-Gatell