Harán simulacros de entrega-recepción en el congreso local

simulacros

Jorge Herrera Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso local, confirmó que antes de septiembre, la legislatura de Querétaro realizará por lo menos dos simulacros de entrega-recepción

Antes del mes de septiembre, la legislatura de Querétaro realizará por lo menos dos simulacros de entrega-recepción, con la intención de evitar que en la oficial exista algún error o alguna omisión, confirmó Jorge Herrera Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso local.

“Hoy platiqué con el titular del órgano de control interno de la legislatura y me dice que ya está preparando todos los trabajos para que se haga un primer simulacro de la entrega de recepción, y hasta donde tengo entendido vamos a realizar dos; y finalmente se hará la entrega-recepción oficial en el tiempo y la forma en que lo establece la ley”.

Destacó que una vez que tengan definida la hora y fecha de cuándo se realizarán estos ejercicios se informará a los legisladores para que estén enterados.

“No te puedo decir cuándo van a hacerse los simulacros, el área del órgano interno de control está preparando todos los insumos para poder realizarlos; y como lo comenté, sin lugar a duda, les vamos a informar cuando los vamos a realizar, así como los resultados que arrojen. La intención es evitar en la entrega de recepción formal pudiera existir algún error o alguna omisión”.

En cuanto al proceso legislativo recordó que su intención es tratar de dejar el menor rezago posible e incluso no dejar ningún trámite legislativo.

“Tuve la oportunidad de platicarlo, incluso les mandé un oficio muy amable solicitándoles a todos los diputados que aquellos temas que tengan pendientes en sus comisiones puedan agilizarlos y dictaminarlos de acuerdo a lo que cada comisión considere con el propósito de no dejar rezago legislativo en las comisiones”.

Dijo que una vez que las iniciativas estén dictaminadas serán los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes determinen los asuntos que se subirán al pleno para que no haya retraso legislativo.

Adelantó que el próximo jueves habrá sesión de Pleno a las 11:00 horas, sin embargo, la Jucopo aún no establece qué dictámenes estarán en la orden del día.