Entre chismes y campanas 9 de junio

Celia hablará hoy sobre resultados de la elección

Que hoy, a las 9:30 horas, la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, ofrecerá una rueda de prensa “sobre los resultados y análisis de la jornada electoral”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la exmagistrada se colocó en la segunda posición, con 201 mil 357 votos, es decir, el 23.9 por ciento de la votación; en tanto que el abanderado del PAN, Mauricio Kuri, obtuvo el triunfo con 457 mil 17 sufragios, equivalentes al 54.2 por ciento de la votación.

El domingo por la noche, la candidata -tras acusar que la jornada no había tenido nada de limpia- declaró que analizarían la votación y en función de eso decidirían si les convenía impugnar o no: “Se les olvida que somos abogados, pero tenemos que ponderar con el límite de las pruebas que tenemos, etcétera, entonces, eso lo ponderaremos cuando tengamos mayores datos”.

¿Y si hiciera un análisis serio?

…De entrada, bien haría en dejar de echarles la culpa a los neoliberales, a los corruptos, al conservadurismo, a la supuesta compra de votos, a los medios, etcétera.

¿Y si comenzara con un análisis serio de por qué ella ha sido derrotada ya en tres ocasiones?, ¿su campaña fue seria, viable, propositiva?, ¿Morena eligió en Querétaro a candidatos competitivos?, ¿cuál fue el desempeño de los diputados locales y federales de Morena, así como de su alcaldesa en Ezequiel Montes, para no ganar nuevamente?

Tras perder, regresan candidatas al Congreso

Que Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, confirmó que, tras concluir el proceso electoral, las diputadas locales Abigail Arredondo Ramos, quien contendió por la gubernatura del estado por el PRI; Guadalupe Cárdenas Molina, quien buscó la alcaldía de El Marqués, también por el tricolor, y Verónica Hernández Flores, del PAN, candidata a la presidencia municipal de Amealco; regresaron este martes a sus labores legislativas.