Ante Covid-19, piden evitar contacto con personas de CDMX y otros estados

La entidad se encuentra a solamente 20 casos activos de alcanzar la meta fijada recientemente, de contabilizar 100 activos. Asimismo, al descender 21 casos activos, podrá contar con cifras de dos dígitos y no de tres como ha sucedido

Además de pedir a la población que continúe con los cuidados ante la Covid-19, a través de las métricas elaboradas por el Instituto Mundial de Organización, con datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal y publicadas en las redes sociales de gobierno del estado de Querétaro, se solicitó evitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas que vengan de la Ciudad de México y de otros estados.

En las gráficas, cuyo corte informativo es al 7 de junio de 2021 a las 21 horas, se indicó que la entidad se encuentra a solamente 20 casos activos de alcanzar la meta fijada recientemente, de contabilizar 100 activos. Asimismo, se dio a conocer que el estado, al descender 21 casos activos, podrá contar con cifras de dos dígitos y no de tres como ha sucedido.

“Estamos a solamente -20 activos de la meta y a -21 de pasar a dos dígitos en el número de activos. Por favor sigue cuidándote, evita en la medida de lo posible contacto con personas que vengan de la CDMX y de otros estados”, se lee en el mensaje que acompaña a la publicación, que también fue difundida en el micrositio del gobierno estatal.

En cuanto a la hospitalización, en las gráficas se mencionó que el promedio a siete días de este indicador fue de 6.6 por ciento. En tanto, informaron, la positividad pasó de 11.7 por ciento en la semana anterior, a 12.1 por ciento en la semana actual; es decir, una diferencia al alza de 0.4 puntos porcentuales.

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que 19 estados, entre ellos Querétaro y la Ciudad de México, se encuentran en semáforo verde, es decir, de riesgo mínimo.

“Toda la zona central está en semáforo verde y en las costas, en las zonas turísticas, en especial el turismo de playa, es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo”, refirió