Migración, seguridad y economía, los temas de la reunión con la vicepresidenta Kamala Harris

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard compartió el comunicado en donde se precisan las conclusiones del encuentro bilateral en el que también participó la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, concluyeron el martes una reunión en la que se abordaron temáticas de economía, seguridad y desarrollo para Centroamérica.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard compartió el comunicado en donde se precisan las conclusiones del encuentro bilateral en el que también participó la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Anunciaron que las naciones norteamericanas trabajarán en conjunto para implementar nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel. Se impulsará «el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México; la atención a las causas estructurales de migración en la región; la protección de derechos humanos, particularmente de las personas migrantes; y los derechos laborales en México y Estados Unidos». 

Se reafirma también el compromiso y convicción de ambos países por reforzar una agenda basada en derechos humanos y se priorizará el diálogo bilateral en materia económico-social.

Más tarde, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se reunirá con especialistas laborales para establecer líneas de trabajo en el marco el tratado comercial de la región (T-MEC).

AMLO recibe a Kamala Harris en Palacio Nacional y presencian firma del memorándum de entendimiento

“No vengan” a EUA: Kamala en Guatemala