Convocan a curso para administradores y presidentes de condominios

La administración municipal de Querétaro ofrecerá un curso para administradores y presidentes de condominios. Foto: Especial
La administración municipal de Querétaro ofrecerá un curso para administradores y presidentes de condominios. Foto: Especial

En colaboración con el Poder Judicial, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro convocó a un curso de capacitación para administradores y presidentes de mesas directivas de condominios

Marco Antonio Colín Molina, titular de la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro, informó sobre la convocatoria para que los administradores o presidentes de las mesas directivas de condominios se registren en los cursos de capacitación gratuitos que impartirán en colaboración con el Poder Judicial del Estado de Querétaro, con el objetivo de que adquieran conocimientos y herramientas para que puedan intervenir en la atención de conflictos al interior de los conjuntos habitacionales.

“La idea de esta iniciativa que estamos lanzando es abonar al diálogo, abonar al trabajo interno, sobre todo, de los condominios. Hay que reconocer que existe un área de oportunidad muy importante en los condominios para poder implementar mejores herramientas que permitan una mejor integración, una mayor participación al interior de los condominios; y, además, abordar las situaciones que muchas veces llegan a incomodar a los que viven en este esquema habitacional”.

El director agregó que el curso consta de seis módulos, en los cuales se abordarán temas como cultura de paz, marco legislativo del régimen condominal, habilidades sociocognitivas y se dotará de herramientas y estrategias para abordar conflictos.

“Hay una serie de normativas y legislaciones que están incluidas en el régimen condominal, entonces abarcaremos ese tema de una manera amplia y puntual; pero, además, los interesados en participar, podrán adquirir estrategias que les ayuden a poder tener una participación más precisa y efectiva para poder atender los conflictos que se suscitan al interior de ellos”.

Colín Molina detalló que conformarán 10 grupos de 25 personas, los cursos serán en la modalidad virtual de seis de la tarde a 9 de la noche y se impartirán los días lunes y miércoles. El primer grupo iniciará el próximo 14 de junio y así consecutivamente cada lunes se abrirá un grupo nuevo.

“Los interesados tienen que acercarse a la Dirección de Mediación o al Centro de Mediación del Poder Judicial para ampliar información o incluso inscribirse. También pueden llamar por teléfono y el registro también se puede hacer vía correo electrónico”.

Municipio de Querétaro pagará alumbrado de los condominios, propone Nava