Votar, acto democrático: IP

Lideres de la iniciativa privada se congratularon de ver que la ciudadanía salió este domingo a ejercer su derecho al voto de manera libre

Representantes de la iniciativa privada se congratularon de ver que la ciudadanía salió a ejercer su derecho al voto este domingo de manera libre y sobre todo porque consideraron que emitir el sufragio es pieza clave en un sistema democrático.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que al votar, la ciudadanía está cumpliendo con la obligación que tiene como sociedad.

“Nos percatamos que la gente salió con mucho ánimo a votar, sentimos que hubo un buen ambiente, sano y relajado; esperemos que así termine la jornada electoral (…) ejercer el derecho al voto es una responsabilidad que tienen las personas en un sistema democrático y además es una obligación de siempre cumplir con la sociedad y no solo quejarnos, sino también hacer lo que nos corresponde”. 

Finalmente agradeció a los queretanos que cumplieron en tiempo y forma su responsabilidad de votar.

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, afirmó que cuando emitió su sufragio se percató de que la gente sí acudió a las urnas a emitir su voto.

“Estoy feliz de haber ejercido mi voto y espero que esta jornada electoral se siga desarrollando en paz, tranquilidad y con muchas ganas de ejercer este derecho ciudadano y democrático como lo es el acudir a votar para elegir a nuestro próximo gobernador, a las o los presidencias municipales, a las o los diputaciones federales y locales”.

Destacó que está satisfecho de que desde la Coparmex se hicieron los esfuerzos para que la ciudadanía acudiera a votar de manera informada.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), refirió que en esta elección se está jugando el futuro de varias generaciones.

Tras emitir su voto, el dirigente de los industriales invitó a quienes, por miedo, no habían acudido a votar a que lo hicieran. “En el futuro tendrán más miedo, sino salen a votar, no podrán ver cambios en los lugares donde viven”.