UAQ acordará agenda de educación superior con ganadores de elecciones

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, planteará la agenda de la institución a los ganadores de la contienda electoral. Foto: Especial
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, planteará la agenda de la institución a los ganadores de la contienda electoral. Foto: Especial

Tras la jornada electoral del pasado 6 de junio, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, indicó que el siguiente paso es fortalecer los lazos de comunicación con los diferentes actores políticos

Una vez que se conozcan los resultados oficiales del actual proceso electoral, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dialogará con los ganadores de las contiendas a la gubernatura, los 18 ayuntamientos y el Congreso Local para acordar la agenda de la educación superior; informó la rectora Teresa García Gasca.

“Hay que contrastar las propuestas de los candidatos ganadores con las verdaderas necesidades de la población, hay que ver cuáles con viales y cuáles no. Nosotros, en su momento, vamos a presentar una agenda de educación superior y una agenda de la UAQ al virtual ganador; así como una agenda para el desarrollo y aplicación del conocimiento, porque hay una nula participación del Gobierno Estatal en ciencia y tecnología y esto lo tenemos que revertir”, señaló.

Asimismo, explicó que -después de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio- el siguiente paso es fortalecer los lazos de comunicación con los distintos actores políticos.

En este sentido, destacó que algunas organizaciones civiles han compartido con la UAQ sus respectivas agendas en materia de medio ambiente, violencia, seguridad y otros temas de relevancia social.

García Gasca explicó que la administración central de la UAQ tiene como proyecto a mediano plazo actualizar la normatividad universitaria, por medio de una reforma a la Ley Orgánica de la institución, proceso en el que debe intervenir el Congreso del Estado de Querétaro.

“Esteremos estableciendo estrategias para el cumplimiento de acuerdos con los gobiernos, en función de los planes a los que lleguemos para el desarrollo de las necesidades de la universidad, y obviamente, establecer mecanismos de seguimiento y rendición de cuentas. Para que no se quede más en demagogia, sino que sean verdades”, puntualizó.

La rectora destacó la participación de la UAQ en el proceso electoral a través de la organización de debates, el Observatorio Electoral y la elaboración de encuesta de preferencias electorales por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Rectora de la UAQ ejerce su derecho al voto