Pese a las dificultades, hay que cumplir

Abel Contreras reconoció las dificultades que tiene para movilizarse, ya que no tiene una pierna; sin embargo, reconoció que acudir a votar es una obligación y una responsabilidad que debe cumplir cualquier ciudadano

Apoyado de un bastón, ya que no tiene una pierna, Abel Contreras Posadas llegó a votar este 6 junio, acompañado de su esposa, Esther Luna López, a la casilla ubicada en el Mercado 4 de Marzo, en la colonia Reforma Agraria, en la capital queretana.

Sin rodeos, Abel Contreras reconoció las dificultades que tiene para movilizarse y aún más para ir a una casilla a emitir su voto, un acto que, aseguró, es una obligación y una responsabilidad que debe cumplir cualquier ciudadano.

“Yo, por ejemplo, ya no aguanto mucho, por eso no vine temprano. (…) Yo vengo para pasar lo más pronto posible, ¿por qué? Porque yo no tengo una pierna, entonces a mí esto se me dificulta, esa es la cuestión. (…) Yo creo que la persona debe ser responsable en todos ámbitos, o sea, si yo soy responsable en mi familia, pues yo le pongo el ejemplo a mis hijos a ser responsables, para que ellos tomen el ejemplo al cumplir con sus obligaciones como ciudadanos”, afirmó.

Fiel a la firmeza de sus palabras y de su voz, el hombre enfatizó sentirse satisfecho con la forma en que cumple con sus obligaciones. Recordó que los partidos políticos no le han cumplido a la ciudadanía, pero esta, a través del ejercicio de su voto, es como puede reclamar que se haga lo que prometen.

“A veces las plataformas de los partidos son muy buenas, pero los integrantes no sirven para nada, porque no responden a la ciudadanía. Son puras mentiras, pura demagogia, porque prometen muchas cosas y a la hora de la hora, ya que están arriba ni se acuerdan siquiera de nada. (…) También cumpliendo para poder exigir”, sostuvo.

Tanto Abel Contreras, como Esther Luna, piensan de la misma manera; es decir, manifestaron la necesidad de cumplir como ciudadanos para poder exigirle a las autoridades.

“Debo de cumplir con lo que yo quiero, para que me cumplan, también; para exigir que me cumplan; para exigir, necesito también de votar”, agregó Luna López.

Tan pronto dejan de platicar con este medio, ambos adultos se dirigieron a la casilla… A cumplir.

Presión y gran responsabilidad votar por primera vez: Andrea

Acuden a votar en familia