Gobernador de Querétaro destaca civilidad y orden en proceso electoral

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, felicitó a Mauricio Kuri González. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, felicitó a Mauricio Kuri González. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, felicitó al candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, por su triunfo electoral

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, felicitó al candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura, Mauricio Kuri González, luego de que el conteo rápido calculara que obtuvo entre 53.0 y 56.4 por ciento de los votos.

“De conformidad con el resultado otorgado por el conteo rápido proporcionado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, existe ya una tendencia que marca un ganador en la contienda hacia la gubernatura de nuestra entidad. De acuerdo con la autoridad electoral, los resultados determinan que el licenciado Mauricio Kuri González, candidato por el Partido Acción Nacional y por el Partido Querétaro Independiente, ha resultado vencedor en esta elección. Desde aquí, le extiendo mi más sincera felicitación y lo exhorto a continuar trabajando por el bienestar de las familias queretanas”, manifestó.

El mandatario estatal destacó que la jornada electoral estuvo marcada por la civilidad y el orden en los 18 municipios de la entidad federativa.

“Se trató de una jornada ejemplar, donde la civilidad y el orden mostrado en cada uno de los 18 municipios fueron la constante: un reflejo de lo que es la sociedad querellara. Nuestro estado es ejemplo nacional, no solo en materia económica y prosperidad, sino igualmente importante en responsabilidad y civilidad”, enfatizó.

Asimismo, Domínguez Servién reconoció la actitud de las candidatas y candidatos que participaron en el proceso electoral.

“Me enorgullece que cada una y uno de ustedes realizaron un campaña de altura, de propuestas, poniendo a Querétaro por encima de cualquier otro interés. Los invito a seguir construyendo un Querétaro unido, solidario y próspero. La voluntad mayoritaria de las y los ciudadanos es la que integrará los poderes públicos de esta entidad. No existen vencedores ni vencidos, cuando la democracia es la que triunfa. Cuando gana la libertad, la única victoria que prevalece es la victoria de todos. Esta tierra ha sido siempre defensora de la libertad, la igualdad, la prosperidad y la democracia”, agregó.

Vacunan al gobernador del estado de Querétaro contra COVID-19