Elsa Méndez pierde la reelección como diputada local independiente

Con apenas 3.35% de los votos, Elsa Méndez perdió la contienda electoral por la reelección. Foto: Especial
Con apenas 3.35% de los votos, Elsa Méndez perdió la contienda electoral por la reelección. Foto: Especial

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEQ, Elsa Méndez Álvarez obtuvo un total de 2 mil 200 votos, es decir, 3.35% de la votación en el Distrito Local 6

Tras el conteo de votos de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, la diputada local independiente, Elsa Méndez Álvarez, perdió la contienda para mantenerse tres años más en el Congreso del Estado de Querétaro; de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, la legisladora local independiente consiguió un total de 2 mil 200 votos, es decir, 3.35 por ciento de la votación en el Distrito 6, que abarca colonias tanto de la ciudad de Querétaro como del municipio de Corregidora.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) reportó que la virtual ganadora de la contienda electoral en dicho distrito local es la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Maricruz Arellano Dorado, quien obtuvo 33 mil 180 sufragios, es decir, 50.54 por ciento de la votación.

Apenas unas horas después de que cerraran las casillas electorales, Méndez Álvarez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dejó entrever que los resultados no la favorecían:

“Tomé la decisión no segura, no política pero sí la correcta. No perdí, gané muchísimo y es que hoy puedo mirar a mi familia y decir nunca dejé de luchar. Gracias de todo corazón”, expresó.

Un día después de la jornada electoral, la diputada local independiente escribió otra publicación en redes sociales: “¿Qué si valió la pena? Valió cada segundo ser candidata independiente y no representar a la derechita cobarde, la que festejan hoy. El tiempo nos dará la razón. Resistir, persistir y nunca desistir.”

Elsa Méndez Álvarez fue elegida diputada local en 2018 bajo las siglas del PAN; sin embargo, al año siguiente abandonó al blanquiazul para unirse al Partido Encuentro Social (PES) y luego se convirtió en legisladora local independiente.

A lo largo de su periodo como integrante del Congreso Local, cobró notoriedad pública por sus posiciones políticas contra el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto, el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Elsa Méndez es diagnosticada con COVID-19