Coparmex evaluará desempeño de nuevos servidores públicos

La Coparmex Querétaro planteará un mecanismo para supervisar a los nuevos funcionarios. Foto: Especial
La Coparmex Querétaro planteará un mecanismo para supervisar a los nuevos funcionarios. Foto: Especial

El presidente de la Coparmex en el estado de Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, anunció que planteará un mecanismo de evaluación del desempeño de los nuevos funcionarios

Jorge Luis Camacho Ortega, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, aseguró que se plantearán mecanismos de evaluación del desempeño de los funcionarios que integrarán la administración estatal y las municipales para dar seguimiento al cumplimiento de sus promesas y propuestas hechas en campaña.

“A través de la plataforma Data Coparmex que es una serie de indicadores donde vamos midiendo sobre todo el resultado general de las acciones más importantes de Gobierno y de la forma cómo impactan en la sociedad vamos a ampliar el número de indicadores a nivel estatal a 20 y vamos a incorporar a nivel municipal 10 indicadores”.

Explicó que todas las propuestas de campaña que hicieron los candidatos electos se van a ver reflejadas en esos indicadores los cuales serán monitoreados de manera trimestral.

“Con el resultado de los mismos iremos viendo qué propuestas de campaña están en cada uno de ellos y hacer el señalamiento cuando haya algún incumplimiento de la propuesta”.

Aclaró que también fomentarán a nivel municipal una colaboración integral con los ayuntamientos que conforman la zona metropolitana.

“También tendrá que existir de manera importante una colaboración entre los municipios de la Zona Metropolitana en donde, si bien cada municipio tenía propuestas propias, hay algunas comunes por ejemplo en materia transporte, mejora regulatoria y movilidad y lo que vamos a fomentar es que se sumen y que en lugar de hacer propuestas individuales, por ejemplo, en materia de mejora regulatoria que sea una sola propuesta para la Zona Metropolitana con el fin de facilidad y agilizar los procesos para las empresas y ciudadanos que vayan a hacer algún trámite”.

Camacho Ortega invitó a las contendientes de las distintas fuerzas políticas a respetar la decisión de las y los queretanos.

“Les pedimos que respeten la voluntad de los ciudadanos que hicieron su trabajo en las casillas, porque son los queretanos los que estaban, no era gente de gobierno, del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, del Instituto Nacional Electoral”.

Coparmex llama a garantizar gobiernos abiertos