Con 14 votos de diferencia, PRI pide recuento de votos en Colón

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, pidió un recuento total de votos en el municipio de Colón. Foto: Anaid Mendoza
El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, pidió un recuento total de votos en el municipio de Colón. Foto: Anaid Mendoza

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, dio a conocer que solicitarán un recuento total de los votos de la elección de la presidencia municipal de Colón

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, informó que ingresaron un oficio de incidencia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que el miércoles se realice un conteo de todos los votos, pues asegura que estos se duplicaron a favor del candidato virtualmente ganador.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el 99.1938 por ciento de las actas computadas, hay una diferencia de 14 votos entre Leopoldo Bárcenas Hernández, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) y Manuel Montes Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambos a la presidencia municipal de Colón.

En rueda de prensa el dirigente estatal aseguró que hay actas con “operaciones extrañas”, porque en ellas sumaron dos veces los votos, es decir, por un lado, suman los votos sólo del PAN, luego los de QI y vuelven a sumar estos dos juntos en el acta.

“Hubo muchísimas casillas donde los contaron dos veces, me explico, en este ejemplo, en esta casilla, tiene 99 votos el PAN, QI tiene 37 y abajo viene el recuadro de quienes votaron por el PAN y QI y lo que hicieron en las casillas fue sumar a los del PAN con los de QI, que en este caso son 136, es decir, duplican su votación en muchas de las casillas”.

En ese sentido, Ospital Carrera indicó que tienen identificados 426 votos dobles, con lo computado hasta el momento en Colón. De igual manera, solicitaron a la autoridad electoral que se cuenten los votos del cargo a diputado por el 11 distrito local (Colón y Tequisquiapan), ya que identificaron “los mismos errores”.

“Al momento del corte de lo que han subido al órgano electoral, habría 849 votos dobles. El día miércoles, una vez que se cuenten y se hagan bien estas actas y no le cuenten doble el voto al PAN y QI, pues la diferencia de nuestro candidato, Juan Guevara Moreno, contra su contrincante será mucho menor”.

PRI denuncia presunto vandalismo y compra de credenciales en Colón