Clausuran 3 establecimientos por incumplir permisos, horarios y giros de operación

Del 31 de mayo al 6 de junio, fueron clausurados 3 establecimientos comerciales. Foto: Especial
Del 31 de mayo al 6 de junio, fueron clausurados 3 establecimientos comerciales. Foto: Especial

Del 31 de mayo al 6 de junio, la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro clausuró tres establecimientos comerciales

Con el fin de revisar el cumplimiento de la normativa en comercio y verificar la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19, la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que mantiene los recorridos de supervisión por diferentes tianguis, mercados, y demás zonas comerciales.

Derivado de estos operativos, del 31 de mayo al 6 de junio se levantaron 20 actas de inspección tanto en comercio establecido como en comercio en vía pública, ya sea por falta de licencia, actividades diferentes a las especificadas en el giro, operar fuera de horario o invadir vía pública.

De estas 20 actas, 18 fueron en comercio establecido y dos más en comercio en vía pública debido a faltas en las medidas por COVID-19. Del total de los procedimientos se derivaron tres clausuras provisionales, una de ellas por COVID-19 en comercio establecido.

Los recorridos también derivaron de 32 denuncias en comercio establecido, a las que se sumaron también 611 recorridos y 22 notificaciones. Para el comercio en vía pública se cubrieron 8 denuncias, 3 mil 57 recorridos, 75 notificaciones y 924 notificaciones verbales, esto en 46 tianguis y los mercados de El Tepetate, La Cruz, Escobedo y Reforma Agraria.

Referente al operativo COVID-19 que se realiza con la coordinación de la autoridad estatal, se visitó un establecimiento en Jardines de la Hacienda donde se generó un procedimiento administrativo por no cumplir con licencia; la clausura a un lugar que operaba como bar y presunta casa de citas en La Cruz; la visita a reporte de fiesta en Jurica Campestre con el desalojo de 500 personas; la clausura a un establecimiento en la avenida 5 de Febrero y la visita a un establecimiento más en Paseo de la República donde no se cumplía con el horario por lo que se levantó acta.

Dirección de Inspección clausura 4 establecimientos comerciales